Curiosidades

01.09.2012 15:49

El vuelo mas largo que ha hecho una gallina es de 13 segundos.

" Transeúnte, ésta es la tumba de Diophante: es él quien con esta sorprendente distribución te dice el número de años que vivió. Su juventud ocupó su sexta parte, después durante la doceava parte su mejilla se cubrió con el primer vello. Pasó aún una séptima parte de su vida antes de tomar esposa y, cinco años después, tuvo un precioso niño que, una vez alcanzada la mitad de la edad de su padre, pereció de una muerte desgraciada. Su padre tuvo que sobrevivirle, llorándole durante cuatro años.
   De todo esto, deduce su edad. "

Los sistemas de ecuaciones lineales fueron ya resueltos por los babilonios, los cuales llamaban a las incógnitas con palabras tales como longitud, anchura, área, o volumen , sin que tuvieran relación con problemas de medida.

 Cuando Gauss tenía diez años de edad, su maestro solicitó a la clase que encontrará la suma de todos los números comprendidos entre uno y cien. El maestro, pensando que con ello la clase estaría ocupada algún tiempo, quedó asombrado cuando Gauss, levantó en seguida la mano y dio la respuesta correcta. Gauss reveló que encontró la solución usando el álgebra, el maestro se dio cuenta de que el niño era una promesa en las matemáticas.

 

KARL FRIEDRICH GAUSS.

Cuentan las malas lenguas que la noche en que agonizaba su mujer estaba realizando una serie de cálculos en su despacho, el médico que atendía a su esposa fue a buscarlo para decirle que si quería ver a su esposa antes de morir y éste le contestó con bastante mal humor:Que espere que estoy terminando de hacer unos cálculos.

—————

Volver